RÖHM, un aliado del mecanizado en duro para el sector aeroespacial

22 Jul 21

La dinámica económica de la industria aeroesapcial mexicana es tal que, durante los 5 años previos a la pandemia, el sector tuvo un crecimiento promedio anual de 14%, según datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

En México se fabrican aviones, así como partes, componentes y accesorios para el ensamble diversas aeronaves, en aproximadamente 300 instalaciones industriales distribuidas en el Norte del país, además de Querétaro. Y si bien la pandemia provocó retrocesos en producción, la recuperación ya empezó, pues se trata de un sector con contratos a largo plazo, por lo que expertos como Luis Lizcano, director ejecutivo de FEMIA, estiman que en 2023 se llegará a niveles prepandemia.

RÖHM y su constante innovación en tecnologías de sujeción de primer nivel ha respaldado el desarrollo de este negocio en el mundo y en México, por ya varias décadas, y la actual coyuntura derivada de la pandemia no ha hecho sino reforzar el compromiso de la reconocida marca alemana con el importante sector industrial mexicano, el cual exportó 9 mil 682 millones de dólares en 2019.

Por otro lado, la firma alemana es consiente de que el mecanizado en duro es uno de los grandes retos de la proveeduría aeroespacial y de aviación, ya que muchas de las piezas se manufacturan a partir de bloques sólidos, por lo que una sujeción precisa y con una alta concentricidad, es fundamental, y RÖHM México cuenta con las tecnologías necesarias para lograrlo.

Ya sea que se trate de fabricantes de aeroestructuras, tratamientos especiales, maquinado de componentes complejos, trenes de aterrizaje y motores, materiales compuestos, motores u otros componentes para aviones o helicópteros, RÖHM México cuenta con la tecnología de sujeción adecuada para lograr maquinados eficientes, seguros y a un bajo costo.

Sin duda, RÖHM México continuará satisfaciendo las más complejas necesidades de ingeniería en soluciones de sujeción para el sector aeroespacial nacional, sin importar el reto.

México bate récord en exportación de autopartes

19 Jul 21

Entre enero y abril de 2021, México exportó “Partes y accesorios de vehículos automóviles” por un valor de 10 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 22.5% en comparación con el mismo periodo de 2020, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

Se trata del valor en exportaciones más grande que se tiene registrado para el sector en un periodo similar, pues no solo fue el mayor incremento porcentual interanual en 10 años, sino que además superó en 2.9% al mayor nivel mostrado previo a la pandemia, el cual fue registrado en 2019.

Al respecto, Alberto Bustamante, director de comercio exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), mencionó que este comportamiento de mercado es el reflejo de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el cual demanda 75% de contenido fabricado en la región.

“El ganador del T-MEC es México porque aprovecha las oportunidades que tiene, le saca provecho a cada capítulo y todavía tenemos un buen techo para poder seguir creciendo, fabricando y exportando a Estados Unidos y Canadá”, dijo Bustamante en conferencia de prensa.

Actualmente, México es el quinto exportador de autopartes del mundo y es el primer socio comercial de Estados Unidos del sector, destino al cual envía 82% de su producción.

Con respecto a los estados que más producen autopartes, Coahuila se encuentra en primer lugar con 17.1% del total. Le siguen Chihuahua, con 12.4%; Guanajuato con 11.1% y Nuevo León, con 10.9%.

Sin sujeción, no hay producción

Es un hecho, la industria automotriz nacional y específicamente el sector de autopartes atraviesa momentos de adaptación derivados de la pandemia y del T-MEC, y ello supone nuevos retos para los fabricantes.

“Los siguientes tres o cuatro años serán de recuperación y, conforme las reglas de origen del Acuerdo, se fortalecerá la cadena de suministro de América del Norte, con lo que el sector podría crecer aún más. Con el T-MEC habrá un incremento global total del 10% de la producción de autopartes, pero esto será en forma paulatina en los próximos seis a siete años”, reconoció hace poco en un reporte Intercam Banco.

Ante esta coyuntura, el sector requiere de proveedores que brinden soluciones de sujeción adaptables, veloces, seguras y eficaces para procesos de producción constantemente cambiantes, como las ofrecidas por RÖHM México.

Ya sea que se trate de herramientas de sujeción hidráulicas o neumáticas para sujetar bloques de motor, bloques de cilindros, cárteres, ejes traseros, muñones de eje, carcasas de eje, ejes de transmisión del eje trasero, carcasas de embrague (clutch) o cigüeñales, RÖHM México tiene la tecnología adecuada para una producción sin contratiempos.

Las tecnología de sujeción de la reconocida firma alemana también es ideal para los fabricantes de: carcasas de ejes, pinzas de freno, ruedas de aluminio, discos de freno, tambor de freno, árboles de levas, nodos de fundición, consola central de montaje, carcasas de embrague (clutch), cárter, bloques cilíndricos, culatas, bisagras de puertas, ejes de transmisión, bloques de motor, engranajes de ruedas, ejes traseros, ruedas dentadas, ruedas de acero, brazos de dirección, carcasas de engranaje de dirección, anillos sincronizadores, válvulas de mariposa, transmisiones, cubiertas de transmisión y cajas de transmisión, entre muchos otros.

Por ya varios años, RÖHM México ha compartido su experiencia con un gran número de fabricantes automotrices instalados en el país, con quienes ahora trabaja bajo un contexto de confianza, calidad y fiabilidad, y esta vez no será la excepción.

Con la más avanzada tecnología de sujeción, RÖHM respalda aumento en producción automotriz

12 Jul 21

Durante el primer semestre de este año, la producción de vehículos ligeros aumentó 31.84% y la exportación 33.5%, frente a lo reportado en el mismo periodo de 2020, informó hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, durante el primer semestre de 2021, la venta de autos en México creció 18.06% frente a lo vendido de enero a junio del año pasado.

Con respecto a las empresas que lideraron el armado automotriz en México durante los primeros seis meses del año en curso, el INEGI informó que General Motos (GM) va a la cabeza de la lista con 339,296 automóviles armados. Le siguen Nissan, con 293,126; Stellantis, con 173,932; Volkswagen (VW) con 144,908 y KIA con 117,700.

Sobre los países destino de los autos ensamblados en México, Estados Unidos sigue siendo el socio más importante, con 1 millón 69 mil 519 vehículos exportados. Le siguen Canadá, con 95 mil 087 unidades; Alemania, con 77 mil 982 coches, y finalmente Emiratos Árabes, con 22 mil 405.

Pese al aumento en producción, exportación y ventas internas, es de destacar que la falta de semiconductores ha frenado la actividad de las automotrices, dejando estos indicadores aún por debajo de lo alcanzado en 2019, previo a la pandemia.

“Esperamos que crezca la producción y exportación en 12 por ciento anual porque no sabemos cuál será el efecto final de la escasez de semiconductores, porque esto afecta de manera intermitente y distinta a cada empresa”, expresó Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en conferencia de prensa la semana pasada.

Sujeción para el sector automotriz

Ante el panorama actual, RÖHM México cuenta con la experiencia, el talento humano y la capacidad tecnológica para continuar apoyando a los fabricantes del sector automotriz de México, quienes por ya varios años han confiado en la reconocida marca alemana.

Las tecnologías de sujeción de RÖHM México ideadas para la industria automotriz son recomendadas para los fabricantes de:

Pinzas de freno, carcasas de ejes, ruedas de aluminio, discos de freno, tambor de freno, árboles de levas, nodos de fundición, consola central de montaje, carcasas de embrague (clutch), cárter, cigüeñal, bloque cilíndrico, culata, bisagra de puerta, eje de transmisión, bloque de motor, engranaje de ruedas, eje trasero, ruedas dentadas, ruedas de acero, brazo de dirección, carcasa de engranaje de dirección, anillo sincronizador, válvulas de mariposa, transmisión, cubierta de transmisión, caja de transmisión y carcasa del turbocompresor.

No importa si se trata de herramientas de sujeción hidráulicas o neumáticas para sujetar bloques de motor, bloques de cilindros, cárteres, ejes traseros, muñones de eje, carcasas de eje, ejes de transmisión del eje trasero, carcasas de embrague (clutch), cigüeñales o lubricantes para máquinas, RÖHM México tiene la tecnología adecuada para el perfecto desarrollo del proceso de sujeción en el maquinado.

Power chucks de RÖHM México, máxima fuerza de sujeción con la mayor precisión

16 Jun 21

Fundada en 1909, RÖHM comenzó a expandir sucesivamente su gama de productos en el área de la tecnología de chucks motorizados a partir de 1950. Décadas de experiencia y conocimiento sobre chucks motorizados hacen que los chucks eléctricos de RÖHM México sean tan confiables actualmente. Especialmente para el mecanizado con acero, estos no solo se caracterizan por la alta flexibilidad debido a su gran orificio, sino también por su longeva vida útil, su máxima precisión y su confiabilidad.

Power chucks con agüjero pasante

Los chucks de RÖHM México con agujeros pasantes se utilizan exitosamente en el mecanizado de barras y tubos, así como en el mecanizado de piezas tipo brida. Su probado sistema de cuña permite máximas fuerzas de sujeción con la máxima precisión, al mismo tiempo. La rigidez de los power chucks que hacen esto posible, se consigue debido a la robustez del chuck.

Entre las ventajas de este tipo de chucks se encuentran su comprobada y longeva vida útil, su sistema de gancho de cuña, creado para proveer una alta capacidad de carga y precisión de sujeción y, por supuesto, su gran agujero pasante, el cual es óptimo para el mecanizado de barras.

DURO-A (Fuerza de sujeción constante por más de 500 mil ciclos)

El power chuck DURO-A con agujeros pasantes es ideal para mecanizado de barras, tubos y discos. Se trata de un power chuck con montaje central cilíndrico y dimesnsiones de conexión según DIN ISO 702-4; adaptable a montaje cónico DIN ISO 702-1. Cuenta con 3 mordazas con dentado de 90 ° y 60 °.

Entre sus beneficios encontrados se encuentra una fuerza de sujeción constante por más de 500,000 ciclos; hasta 30% más fuerza máxima de sujeción y garantía de tres años. Asimismo, cuenta con reducción de peso de hasta 10%, así como un mayor espacio de trabajo debido a sus contornos mejorados de interferencia.

KFD-HS pérdidas bajas de fuerza centrífuga

Chuck de 2 y 3 mordazas, con agujero pasante grande, para altas velocidades. El principio de fabricación del chuck motorizado KFD-HS consiste en absorber las fuerzas centrífugas que se producen durante el mecanizado al grado de que la fuerza de sujeción apenas se ve alterada. Esto ocurre gracias a un tipo especial de conexión de gancho de cuña. Incluso para velocidades extremadamente altas, la disminución de fuerza de sujeción es mínima. La alta rigidez se logra gracias a la conexión con tornillo entre el cuerpo del chuck y la brida del mismo. Por lo tanto, este tipo de chuck ofrece condiciones óptimas para mecanizar con exactitud piezas tipo eje y de brida.

1. Cuerpo

2. Mordaza base

3. Pistón de sujeción

4. Brida de mandril

5. Casquillo protector

6. Tuerca de ranura

KFD-HE

Chuck estándar para tornos modernos. Un gran orificio pasado permite el mecanizado de barras y tuberías, así como el mecanizado de piezas de trabajo tipo brida. La potencia se transmite a través del sistema de gancho de cuña, previamente probado.

Componentes KFD-HE

1. Cuerpo

2. Mordaza base

3. Pistón

4. Brida de mandril

5. Casquillo protector

6. Tuerca anular

7. Tuerca ranurada

KFD-HS – fuerzas centrífugas optimizadas

Power chuck premium con agujero pasado para máximas velocidades y fuerzas centrífugas optimizadas. Se trata de un power chuck disponible con montaje central cilíndrico o montaje cónico corto. Se entrega en versión de 3 mordazas con dentado (90 °) o machihembrado. Y en versión de 2 mordazas con dentado (90 °).

Entrega reducidas pérdidas de fuerza centrífuga y altas, gracias a su sistema especial de gancho de cuña con pistón anular. Además, su agujero pasante, más grande que el promedio, es ideal para una amplia gama de piezas de trabajo. Finalmente, cuenta con una máxima precisión, gracias a su rígida fabricación. Por si fuera poco, si es necesario, es posible un cambio rápida de cabezal con solo cambiar el adaptador de centrado.

 

Sistema modular EASYLOCK, ideal para todos los procesos de mecanizado

7 Jun 21

El proceso de sujeción de una pieza de trabajo puede ser costoso y requiere de mucho tiempo, especialmente cuando se fabrican piezas individuales y series pequeñas. Debido a ello, es necesario contar con un plan que contenga estrategias efectivas que deriven en un aumento de productividad, mediante tiempos reducidos de configuración.

Los sistemas de paletización como el sistema de sujeción de punto cero EASYLOCK de RÖHM México consiguen un aumento considerable de productividad. Este sistema modular combina los requisitos de las soluciones específicas del cliente, con el mejor rendimiento posible de la máquina. Aunque anteriormente la máquina herramienta tenía que detenerse durante el tiempo de preparación, ahora, la pieza de trabajo se puede sujetar y colocar en el palet, fuera de la máquina herramienta, por lo que el tiempo de preparación ya solo se limita a cargar y descargar el palet, lo que ocurre en segundos.

Además, si se necesitan varios procesos de fabricación para el mecanizado, entonces el palet, (incluida la pieza de trabajo) se puede utilizar sin pérdida de punto cero. Debido a la construcción robusta y resistente a la oxidación, la solución de sujeción de punto cero EASYLOCK se puede utilizar en todo, desde el mecanizado hasta las máquinas de medición.

BENEFICIOS DE UN VISTAZO 

PRODUCTIVIDAD INCREMENTADA

  • Capacidad libre de la máquina mediante la reducción del tiempo de preparación hasta en un 90%.
  • Cambio muy rápido de pieza de trabajo y dispositivos de sujeción con inclinación libre.
  • Sujeción y posicionamiento con inserto largo.

ALTA PRECISIÓN

  • Precisión de repetición de <0,005 mm gracias a sus bolas de precisión.
  • Autoinhibición de bloqueo positivo que no se ve afectado por fuerzas de tracción y laterales.

MODULARIDAD ALTA

  • Variantes de diseño de soporte de base modular para máxima flexibilidad.
  • Opciones flexibles de extensión.

EL SISTEMA PIN

¿Cómo funciona?

Con el sistema de sujeción de punto cero RÖHM EASYLOCK, el pin de sujeción es la interfaz entre la mesa de la máquina y la pieza de trabajo o el dispositivo. El posicionamiento exacto garantiza una sujeción segura. Al mismo tiempo, las fuerzas de mecanizado resultantes se transfieren a través del pin de sujeción a la copa de presión. Las ventosas de presión de alta precisión del sistema EASYLOCK garantizan una sujeción absolutamente segura de la pieza de trabajo o el dispositivo. Las altas fuerzas de bloqueo, tracción y sujeción hacen que el sistema sea adecuado para todo tipo de uso.

¿Mecanizado con EASYLOCK?

EASYLOCK es ideal para todos los procesos de mecanizado como rectificado, fresado, taladrado y medición.

¿Qué quiere decir mantener la fuerza?

La fuerza de sujeción es la fuerza en la que el palet todavía descansa de forma segura sobre el sistema de sujeción. Esta fuerza no debe excederse durante el mecanizado.

¿Qué quiere decir precisión de repetición?

La precisión de repetición proporciona el rango de tolerancia para las referencias de pieza de trabajo registradas cuando la pieza de trabajo se retira y luego se vuelve a cerrar. La precisión de repetición del sistema EASYLOCK es de alrededor de <0,005 mm.

HERRAMIENTAS PARA PALETIZAR Y SUJETAR DE UNA SOLA FUENTE

LA SOLUCIÓN DEL SISTEMA

Como proveedor de sistemas, RÖHM México ofrece herramientas de sujeción de alta calidad, como las soluciones de paletización con sujeción de punto cero. Coordinados entre sí, los soportes de base y los pallets universales admiten una amplia gama de opciones de combinación con mordazas, chucks de torno y chucks de pinza RÖHM, así como chucks y mordazas céntricas de accionamiento neumático o hidráulico. Los soportes básicos EASYLOCK se pueden proporcionar con una variedad de opciones de forma modular.

BASE CARRIER EASYLOCK

+ opcional con detección de posición y función de limpieza *

+ opcional con indexación

+ opcional con control de liberación *

+ opcional con alimentación de medios *

INDEXACIÓN:

Aseguramiento del palet individual contra vueltas, asegurando así un posicionamiento exacto cada 90 °.

ALIMENTACIÓN DE MEDIOS:

Transmisión de medios a través del palet, p. Ej. para la activación de las mordazas céntricas accionadas neumática / hidráulicamente.

SENSOR DE POSICIÓN INCLUYENDO FUNCIÓN DE LIMPIEZA:

Esta opción incluye un sistema de ventilación para limpiar las virutas y monitorear la cara de contacto.

CONTROL DE LIBERACIÓN:

Basado en procesos automatizados, esto comunica al robot que las clavijas de inserción del palet se han aflojado.

LOS PALLETS ADECUADOS HACEN LA DIFERENCIA

TORNILLOS DE PALET

Adecuado para NC-Compact vices, RKE, RKE-LV, RZM, RKD-M, RKZ-M.

PALET PARA CHUCKS MANUALES

Adecuado para chucks DURO-T / DURO-TA, chucks de pinza CAPTIS-M.

PALET NEUMÁTICO PARA TORNILLO CÉNTRICO

Adecuado para tornillo céntrico KZS-P / KZS-PG.

PALET PARA CHUCK NEUMÁTICO

Adecuado para chuck SSP.

TRANSPORTADORES EASYLOCK

EASYLOCK

1, 2, 4 y 6 palets de serie

Las dimensiones varían según la unidad de sujeción

+ opcional con detección de posición y función de limpieza *

+ opcional con indexación

+ opcional con control de liberación *

+ opcional con alimentación de medios *.

Cilindros de sujeción sin agujero pasante, montaje flexible para más usos

26 May 21

(Para el accionamiento de power chucks o collet chucks con paso de barra parcial o sujeción completa)

Los cilindros de sujeción sin agujero pasante de RÖHM son ideales para power chucks o dispositivos especiales de agarre para sujeción con paso de barra total o parcial.

Debido a que su posición de montaje puede ser horizontal o vertical, su uso es muy flexible. Además, su dispositivo de seguridad garantiza la seguridad operativa incluso en caso de que el suministro de energía falle durante la rotación del husillo.

Los cilindros de sujeción de RÖHM están disponibles en versión hidráulica y neumática.

  1. Control de carrera para el monitoreo del estado de sujeción.  
  2. Rotación reducida gracias a su diseño compacto, el cual reduce al mínimo el esfuerzo del husillo.  
  3. Dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad operativa.  
  4. Preparado para el paso de medios a través de una junta rotativa opcional (excepto LVS). 
OVS

Cilindro para accionamiento hidráulico con presiones operacionales de 8-80 bar. Opcional: sensor de posición lineal F90.

LVS

Cilindro con accionamiento neumático para presiones operacionales de 2-10 bar.

 

Lunetas autocentrantes, sujeción ideal para piezas delgadas en tornos

20 May 21

Con las lunetas autocentrantes (steady rests), RÖHM contribuye de forma importante a la sujeción de piezas delgadas en tornos, cumpliendo además todos los requerimientos para un amplio rango de sujeción sin elementos intercambiables. Esta tecnología destaca por su diseño compacto y robusto, su alta precisión de centrado y repetitividad, así como la estabilidad de la precisión en caso de variaciones de la presión de sujeción y la lubricación centralizada.

 

 

 

 

 

 

  1. Posibilidad de accionamiento hidráulico o neumático.
  2. Válvula de seguridad para garantizar la seguridad operativa en caso de disminución de presión (opcional en SLZ-047).
  3. Lubricación centralizada o manual dependiendo de la aplicación.
  4. Todas las versiones disponibles con y sin protección contra virutas
  5. Rodillos esféricos o cilíndricos disponibles, según la aplicación (excepto SLZK).

 

SLZN

Versión estándar con cilindro montado en la parte posterior para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos. Rango de sujeción: 8-350 mm (sin protección contra virutas).

SLZNB

Variante con cilindro montado lateralmente para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos. Rango de sujeción: 8-350 mm (sin protección contra virutas).

SLZ

Versión pesada con cilindro montado en la parte posterior para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos, principalmente para materiales sólidos y pesados. Rango de sujeción: 40-800 mm (sin protección contra virutas).

SLZC

Versión sumamente compacta para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos, principalmente para rangos amplios de sujeción. Rango de sujeción: 60-520 mm (sin protección contra virutas)

SLZK

Versión con brazos delgados de sujeción para distancias intermedias estrechas, óptima para cigüeñales y árboles de levas. Rango de sujeción: 8-250 mm (sin protección contra virutas).

SLZV

Luneta de rectificado con brazos retráctiles.

Cilindros de sujeción con agujero pasante, seguridad operativa garantizada

18 May 21

(Para el accionamiento de power chucks o collet chucks con paso de barra)

Gracias a su amplio agujero pasante, los cilindros de sujeción de RÖHM son ideales para el mecanizado de diferentes materiales en barras. Su diseño compacto y peso reducido protegen el husillo de la máquina. Además, su dispositivo de seguridad garantiza la seguridad operativa incluso en caso de fallo del suministro de energía durante la rotación del husillo.

Los cilindros de sujeción de RÖHM están disponibles en versión hidráulica y neumática.

  1. Control de carrera para el monitoreo del estado de sujeción
  2. Rotación reducida gracias a su diseño compacto, el cual reduce al mínimo el esfuerzo del husillo.
  3. Paso amplio para la barra para un uso flexible
  4. Garantía de seguridad operativa a través del dispositivo de seguridad.

 

SZS

Cilindro de diseño compacto con agujero pasante grande y velocidades de giro elevadas para accionamiento hidráulico para presiones de operación de 8-45 bar
Opcional: sensor de posición lineal F90.

LHS-L

Cilindro de diseño compacto con accionamiento neumático para presiones de operación de 1,5 – 8 bar

 

Mandriles expandibles, sujeción confiable para diversas operaciones

4 May 21

Tanto los mandriles expandibles como los collet chucks sirven para sujetar piezas rotacionalmente simétricas, por norma general, para su maquinado por arranque de viruta o rectificado en centros de mecanizado o cualquier máquina herramienta. Además, se utilizan para la sujeción de alta precisión en máquinas de medición. Debido a su rango de sujeción relativamente pequeño se emplean principalmente para geometrías similares. Se pueden sujetar de forma rápida y, sobre todo, con una precisión (de repetición) muy elevada.

Mandril expansible de accionamiento manual

La sujeción interior céntrica y completa de los mandriles expandibles (con mango de sujeción) es ideal para diámetros pequeños y de altura reducida.

La mayoría de estos mandriles manuales con mango de sujeción, ofrecidos por RÖHM México, se pueden modificar con la ayuda de un adaptador para ser accionado por fuerza, es decir, con sujeción automática.

  1. Peso y altura reducida debido a su fabricación compacta.
  2. Tope de pieza para una alta marcha axial real.
  3. Mango de sujeción ranurado en las dos caras para una mayor concentricidad.
  4. Alargamiento del casquillo de apriete a través del cono de sujeción.

MFS

Sujeción interior con tracción axial de piezas redondas para operaciones de torneado, fresado, rectificado y fabricación de engranes, así como para balanceo y medición. Ideal para piezas largas y de pared delgada, así como sujeción de gran longitud.
Rango de sujeción: Ø20,7-55,7

MFR

Sujeción interior sin tracción axial de piezas redondas para operaciones de torneado, fresado, rectificado y de engranes, así como para balanceo y medición. Ideal para longitudes de sujeción o piezas cortas, agujeros ciegos, taladros escalonados.
Rango de sujeción: Ø20,2-71,7.

MZB

Sujeción interior con tracción axial de piezas redondas con un diámetro de sujeción muy pequeño, para operaciones de torneado, fresado, rectificado y de engranes, así como para balanceo y medición.
Rango de sujeción: Ø7,5-79,7.

MZS CON TUERCA DE SUJECIÓN Y PUNTOS DE CENTRADO

Sujeción interior con tracción axial de piezas redondas entre puntos para el control de la concentricidad y oscilación en torneado, rectificado, manufactura de engranes.
Rango de sujeción: Ø14,7–100,7

MKS CON TUERCA DE SUJECIÓN, CONO MORSE

Sujeción interior de piezas redondas para torneado, rectificado, etcétera. 
Rango de sujeción: Ø14,7–139,7

MKB CON TUERCA DE SUJECIÓN Y TOPE LONGITUDINAL, CONO MORSE

Sujeción interior de piezas redondas para torneado, rectificado, etcétera.
Rango de sujeción: Ø5,5–78,7

Broqueros sin llave, sujeción confiable para procesos de perforación

12 Abr 21

RÖHM México ofrece soluciones sofisticadas e innovadoras para una amplia variedad de aplicaciones, además de desarrollar diseños especiales para soluciones personalizadas.

Entre la extensa gama de productos diseñados, fabricados y comercializados por RÖHM México, se encuentran los broqueros sin llave, los cuales han acompañado exitosamente por años a sus socios en sus procesos de sujeción para maquinado.

Entre los productos comercializados por RÖHM México dentro de esta gama se encuentra el portabrocas Extra, para destornilladores y taladros tanto inalámbricos como con cable. Este producto cuenta con un hexágono para montaje y desmontaje en el husillo de la máquina.

El portabrocas Extra es muy ergonómico, fácil de manejar y equipado con un protector de colisión. Además, cuenta con alta concentricidad y un agujero pasante para giro en sentido horario y antihorario (tornillo de seguridad M 5 o M6).

Extra-RV

El portabrocas sin llave en plástico o metal con bloqueo radial, es ideal para taladros con cable e inalámbricos, para perforación de percusión.

Este producto cuenta con hexágono para montaje y desmontaje en el eje de la máquina y su diseño de una pieza sin anillo de retención es perfecta para máquinas con tope de husillo.

Con respecto a las características técnicas, el portabrocas Extra-RV no necesita bloqueo adicional al taladrar, especialmente por percusión. Además, cuenta con insertos de carburo en las mordazas de sujeción, es ideal para todos los taladros de hasta 1100 W y cuenta con orificio pasante para giro en sentido horario y antihorario (tornillo de seguridad M5 o M6).

 

Supra 

Rápida sujeción y liberación de las herramientas de perforación, sin llave. Se trata de un portabrocas sin llave para uso rápido y fácil para taladradoras manuales y de versión industrial con montaje roscado y cónico. Este taladro se puede sujetar a mano de forma sencilla y muy rápida.

Cuenta con reapriete automático en proporción a la fuerza de corte; por lo tanto, cuenta con retención de la fuerza de sujeción incluso cuando se utiliza en condiciones difíciles. Asimismo, viene con anillo de retención fuerte.

 

Supra-SK

Se trata de un portabrocas de acción rápida y sin llave para taladradoras de percusión de todas las marcas.

El chuck del Supra-SK está sellado contra virutas y suciedad. Su diseño SK es ideal para giro en sentido antihorario con hasta un momento de giro de 15 Nm. Además, cuenta con reapriete automático en proporción a la fuerza de corte y diseño robusto, para componentes sometidos a tensión de acero. Sin agujero pasante, los chucks deben apretarse en el husillo con un par elevado.

Entre las ventajas del Supra-SK, está su capacidad para reducir el riesgo de accidentes, ya que es un taladro que se puede sujetar a mano de forma sencilla y rápida. También, es de destacar que, al perforar, las virutas se expulsan a través de orificios situados en el casquillo cónico de la herramienta.

 

Spiro – Spiro-SK

Debido a su acción de autoapriete permanente es ideal para uso con altas velocidades en taladradoras, centros de maquinado y cabezales especiales de taladro.

Cuenta con forma puntiaguda de la manga, alta concentricidad y piezas de desgaste templadas y rectificadas, además de un diseño de alta precisión, para giro en sentido antihorario con hasta un momento de giro de 15 Nm.