A la par del desarrollo de las máquinas, los programas (CAD-CAM) y los CNC, los sistemas de sujeción continúan evolucionando, como en el caso de todas las soluciones de sujeción de RÖHM.

En el caso de los sistemas de sujeción para procesos automatizados de fresado, la firma alemana con más de 100 de años experiencia cuenta con tecnologías adaptables a cualquier reto.

A continuación se presentan 4 soluciones de sujeción para procesos automatizados de fresado:

Power vices
El modelo KZS (mordaza autocentrante) se puede sujetar, según la versión, por vía hidráulica o neumática, principalmente en un centro de mecanizado.

Esta tecnología se utiliza para la sujeción centrada estacionaria de piezas redondas o angulares (brutas) que son sometidas generalmente a un mecanizado por arranque de viruta. En la mayoría de los casos, el equipamiento se realiza de forma automatizada a través de un robot o un sistema de pinzas en el centro de mecanizado.

Destaca por su combinación de fuerza de sujeción elevada, una amplia carrera de las mordazas y un contorno reducido de perturbación.

Chuck automático de sujeción fija
El chuck de sujeción fija de la serie SSP permite sujetar piezas de manera estacionaria y centrada en fresadoras o centros de mecanizado. Este sistema de sujeción está formado por un chuck de 3 mordazas con un cilindro neumático integrado.

En este sistema, la regulación de la fuerza de sujeción se logra a través de la modificación de la presión. En caso de ser requerido, se puede ofrecer la versión hidráulica del SSP.

Mandriles expansibles con pinza segmentada
La fabricación moderna puede difícilmente prescindir del uso de mandriles expansibles segmentados. El mandril expansible con pinza segmentada de RÖHM es ideal para una sujeción interior precisa con accionamiento mecánico para procesos de fresado, torneado, rectificado y dentado.

En este sofisticado sistema de RÖHM, los espacios entre los segmentos del mandril cuentan con material elástico vulcanizado; esto lo dota de una amplia expansión de hasta 1,2 mm, facilitando así la colocación de la pieza en el mandril expansible.

Collet chucks
El nuevo sistema de sujeción CAPTIS de estructura modular convence tanto en el uso rotatorio en tornos como en el uso fijo en centros de fresado, taladrado y mecanizado, así como en máquinas de medición. Su sujeción permite conseguir precisiones de concentricidad y de repetición de 0,005 mm, sin deformar la pieza.

Gracias a su función de cambio rápido es posible cambiar el equipo en menos de 1 minuto, para pasar de sujeción exterior a sujeción interior. Esta técnica ha sido tan exitosa que RÖHM solicitó la patente de esta función.