Un gran requerimiento de capacidades de corte y alta precisión de trabajo requieren de soporte adicional. Éste, sin duda, se encuentra en los centros vivos giratorios comercializados por RÖHM México, los cuales se adaptan a diversas piezas de trabajo, debido a sus variadas formas y longitudes.

Gracias a sus rodamientos de precisión, los centros vivos de RÖHM México ofrecen una óptima absorción de fuerza y una desviación máxima de concentricidad de hasta 0,003 mm. Por si fuera poco, los puntos centrales no necesitan mantenimiento, gracias a su lubricación imperecedera.

Entre las ventajas que ofrecen los centros vivos de RÖHM México, se encuentran una máxima concentricidad y una óptima absorción de fuerza gracias a sus rodamientos probados de precisión; lubricación especial para una vida útil y prolongada que deriva en mantenimiento mínimo requerido, y un contorno de mínima interferencia gracias a la delgadez de sus carcasas.

Pro – carbide insert

El centro vivo Pro – carbide insert de punta central con inserto de carburo resistente al desgaste, es ideal para el contraapriete de piezas de trabajo en tornos y rectificadoras. Este centro vivo ofrece una máxima vida útil y resistencia al desgaste, gracias a su plaquita de carburo. Provee además gran concentricidad y estabilidad, gracias al triple rodamiento . Asimismo, cuenta con una desviación máxima de concentricidad de 0,005 mm, para máxima precisión.

Pro – standar design

El centro vivo de diseño estándar es un centro versátil de diseño clásico aplicable a cualquier situación de sujeción estándar. Es ideal para el contraapriete de piezas de trabajo en tornos y rectificadoras. Entre sus beneficios se encuentra un cojinete probado para cargas axiales y radiales elevadas; lubricación de por vida para un mantenimiento mínimo requerido, y desviación máxima de concentricidad de 0,005 mm para máxima precisión.

 

Pro – cylindrical shank

El centro vivo integral con eje de cilindro es ideal para el contraapriete de piezas de trabajo en máquinas de torneado y rectificado, utilizando chucks para tornos, de pinza y tensores de herramienta. Cuenta con rodamientos triples probados para cargas axiales y radiales elevadas, desviación máxima de concentricidad de 0,005 mm para una máxima precisión y lubricación de por vida, para un mantenimiento mínimo requerido.

Pro – high precision design

El centro vivo con diseño de alta precisión es ideal para el contraapriete de piezas de trabajo en máquinas de torneado y rectificado con altas demandas de trabajo. Ofrece una desviación máxima de concentricidad de 0,003 mm para una máxima precisión, rodamiento triple probado para cargas axiales y radiales elevadas y lubricación de por vida, para un mantenimiento mínimo requerido.

Pro – extended centre point

El centro vivo integral con punto central extendido es ideal para el contraapriete de piezas de trabajo en tornos y rectificadoras. Es especialmente adecuado para áreas estrechas de trabajo entre el punto central y la pieza de trabajo. Ofrece una mejor accesibilidad a la pieza de trabajo gracias a su extensión; gran concentricidad y estabilidad gracias al triple rodamiento y una desviación máxima de concentricidad de 0,005 mm para una máxima precisión.

Pro – profiled, extended centre point

El centro vivo integral con punto central perfilado y extendido es adecuado para el contraapriete de piezas de trabajo en tornos y rectificadoras. Asimismo, es especialmente adecuado para áreas estrechas de trabajo entre el punto central y la pieza de trabajo, así como para centros de piezas de trabajo bajo.

Ofrece un área de trabajo ampliada y mejor accesibilidad a la pieza de trabajo, gracias al punto central perfilado y extendido. Tiene igualmente una gran concentricidad y estabilidad gracias al triple rodamiento y una desviación máxima de concentricidad de 0,005 mm, para una máxima precisión.