Los chucks con cilindro de accionamiento neumático incorporado LVE, son ideales para el mecanizado de extremos de tubos, especialmente tubos grandes y largos, como los utilizados en la extracción de petróleo y gas natural. Para este trabajo, los chucks se montan en la parte delantera y posterior del husillo de la máquina. Esta combinación permite alcanzar un alto rendimiento de arranque de viruta junto con una elevada precisión de mecanizado, en tareas que de otra forma serían mucho más complejas.

Con este tipo de chucks es posible lograr elevadas fuerzas de sujeción a partir de 2 bar de presión (funcionamiento neumático). En consecuencia, no se requiere ninguna unidad de generación de presión propia, sino que se pueden utilizar las instalaciones existentes (generalmente, de 6 bar).

La industria petrolera y de gas natural sigue siendo la encargada de proveer materias primas para el sector de generación de energía e industria petroquímica. La extracción y el procesamiento posterior de estas dos materias primas exigen el máximo de precisión y seguridad. Los productos técnicamente perfeccionados, como los chucks con cilindro de accionamiento neumático incorporado con agujero grande pasante de RÖHM, logran un mecanizado altamente fiable de las piezas más diversas con el máximo estándar de seguridad.

  1. Anillo flotante fijo para la transferencia del aire comprimido.
  2. Alta capacidad de carga gracias a su sistema de ganchos de cuña.
  3. Agujero pasante amplio para la sujeción con paso de barra total o parcial.
  4. Doble válvula de retención para mantener la fuerza de sujeción durante la rotación.

LVE

Power chuck con cilindro neumático integrado para la sujeción de bridas, barras y tubos, sobre todo, en máquinas sin cilindro integrado de sujeción.
Presión de operación a partir de 2 bar
Ø 125-315

LVE CON AGUJERO PASANTE GRANDE

Power chuck con agujero pasante extragrande y cilindro neumático integrado para la sujeción de tubos grandes y largos, como los utilizados en la industria petrolera y de gas.
Opcional: dispositivo de control de presión
Opcional: carrera rápida y de sujeción
Presión de servicio a partir de 2 bar
Ø 400-800