BEIJING- Desde el 15 de abril hasta el 20 de abril de 2019, empresas de todo el mundo, líderes en ingeniería mecánica, exhibieron nuevas tecnologías en la edición número 16 del CIMT. En esta ocasión, el tema del evento fue: ‘Ganar juntos, en el futuro inteligente’.

Durante el evento, los visitantes obtuvieron respuestas a problemas actuales, lo que les permitirá enfrentar los desafíos del futuro.

Desde su fundación, hace 30 años, el CIMT se ha centrado en exponer las tecnologías de fabricación más avanzadas del mundo, atrayendo a más de 1,700 compañías de 28 países. Estas incluyen 874 internacionales y 838 empresas domésticas, las cuales se dividieron el espacio de exhibición en proporciones equitativas de 50 por ciento. Todos los fabricantes de Máquinas herramienta más importantes del mundo, tuvieron espacios de exhibición en el evento, el cual tuvo un total de 142,000 metros cuadrados.

Tendencias y desarrollos en la industria de Máquinas herramienta  
Durante 2019, el sector Máquinas herramienta experimentó cambios de gran alcance. Los procesos de fabricación innovadores que integran la nueva generación de tecnología de TI, Big Data y tecnología en la nube se convirtieron en factores clave para lograr la rentabilidad, redefinir las ventajas competitivas y explotar nuevas competencias.

La “fabricación inteligente” se ha convertido en el tema central para la industria de Máquinas herramienta del futuro. La nueva generación de tecnología de la información, robots, Internet y Big Data han acelerado la integración en la industria manufacturera, generando muchas nuevas tecnologías y sectores.

Desarrollo del mercado chino
El mercado de consumo de Máquinas herramienta y herramientas de China experimentó un repunte a principios de 2018, seguido de una desaceleración con un rendimiento débil a finales del mismo año. El consumo anual de maquinaria para la metalurgia ascendió a 29,13 billones de dólares, una disminución del 2.8 por ciento respecto al año anterior.

Con 23.46 billones de dólares, el volumen total de producción cayó un 4.3 por ciento en comparación con 2017. Sin embargo, las exportaciones totales representaron 4,0 billones de dólares, un aumento de 21.6 por ciento respecto al año anterior. El volumen total de importaciones ascendió a 9.67 billones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10.6 por ciento en comparación con el año anterior. El análisis de estos datos sobre consumo, producción, importación y exportación indica que la industria metalúrgica de China todavía tiene potencial, mientras que la estructura de la demanda continúa creciendo.

¿Cuál fue la experiencia Röhm en CIMT?
“El estado de ánimo en el CIMT fue muy bueno”, menciona Philipp Bock, jefe de ventas de Röhm en Asia y Europa del Este. “La calidad de los visitantes a nuestro stand fue excelente, por lo que la exposición fue, por mucho, el mejor CIMT para RÖHM”, agrega el ejecutivo.

En el mismo tenor, Bock también comentó que “la asistencia de visitantes en todos los pasillos fue alta y superó mis expectativas tras las cifras de visitantes en la última edición de la feria alemana AMB Stuttgart, en un porcentaje de dos dígitos.

En comparación con los shows anteriores en China, la calidad de las discusiones que tuvimos mejoró significativamente, con RÖHM siendo capaz de dar la bienvenida a más tomadores de decisiones en el stand. La mayoría de las discusiones estuvieron relacionadas con conceptos de sujeción para proyectos completos y esta tendencia continuará en China en los próximos años”, complementa el jefe de ventas.

“RÖHM es el especialista del mercado para la implementación de soluciones personalizadas para proyectos, y también está excelentemente posicionado para enfrentar los desafíos futuros en China ”, continúa Philipp Bock.

RÖHM mostró componentes personalizados para soluciones de sujeción tanto en su propio stand, como en las máquinas de diversos y prestigiosos fabricantes de máquinas herramienta en todo el recinto ferial.

“Nos complace especialmente ganar el MM Award por nuestro nuevo power chuck DURO-A RC. Los visitantes del stand de Röhm pudieron experimentarlo, incluyendo su rápido sistema de cambio de mandíbula, que ha sido premiado en varias ocasiones. También pudieron ver por si mismos lo simple que es operarlo y su excelente su calidad.

Diariamente (durante la feria) se otorgó un premio a un campeón en tiempo de preparación. Para seguir siendo competitiva, la industria del mecanizado debe optimizar continuamente los procesos en sus instalaciones de producción. El objetivo es reducir el tiempo de mecanizado y los tiempos de inactividad de la máquina. El DURO-A RC es una solución de producto óptima para este propósito, ya que garantiza un ahorro de tiempo en el rango de porcentaje de dos dígitos, en comparación con las tecnologías convencionales y los productos de la competencia”, agrega Philipp Bock.

El CIMT de 2019 estableció nuevos estándares para tecnologías innovadoras y proporcionó una perspectiva positiva sobre el desarrollo de la economía china.