Tanto los mandriles expandibles como los collet chucks sirven para sujetar piezas rotacionalmente simétricas, por norma general, para su maquinado por arranque de viruta o rectificado en centros de mecanizado o cualquier máquina herramienta. Además, se utilizan para la sujeción de alta precisión en máquinas de medición. Debido a su rango de sujeción relativamente pequeño se emplean principalmente para geometrías similares. Se pueden sujetar de forma rápida y, sobre todo, con una precisión (de repetición) muy elevada.

Mandril expansible de accionamiento manual

La sujeción interior céntrica y completa de los mandriles expandibles (con mango de sujeción) es ideal para diámetros pequeños y de altura reducida.

La mayoría de estos mandriles manuales con mango de sujeción, ofrecidos por RÖHM México, se pueden modificar con la ayuda de un adaptador para ser accionado por fuerza, es decir, con sujeción automática.

  1. Peso y altura reducida debido a su fabricación compacta.
  2. Tope de pieza para una alta marcha axial real.
  3. Mango de sujeción ranurado en las dos caras para una mayor concentricidad.
  4. Alargamiento del casquillo de apriete a través del cono de sujeción.

MFS

Sujeción interior con tracción axial de piezas redondas para operaciones de torneado, fresado, rectificado y fabricación de engranes, así como para balanceo y medición. Ideal para piezas largas y de pared delgada, así como sujeción de gran longitud.
Rango de sujeción: Ø20,7-55,7

MFR

Sujeción interior sin tracción axial de piezas redondas para operaciones de torneado, fresado, rectificado y de engranes, así como para balanceo y medición. Ideal para longitudes de sujeción o piezas cortas, agujeros ciegos, taladros escalonados.
Rango de sujeción: Ø20,2-71,7.

MZB

Sujeción interior con tracción axial de piezas redondas con un diámetro de sujeción muy pequeño, para operaciones de torneado, fresado, rectificado y de engranes, así como para balanceo y medición.
Rango de sujeción: Ø7,5-79,7.

MZS CON TUERCA DE SUJECIÓN Y PUNTOS DE CENTRADO

Sujeción interior con tracción axial de piezas redondas entre puntos para el control de la concentricidad y oscilación en torneado, rectificado, manufactura de engranes.
Rango de sujeción: Ø14,7–100,7

MKS CON TUERCA DE SUJECIÓN, CONO MORSE

Sujeción interior de piezas redondas para torneado, rectificado, etcétera. 
Rango de sujeción: Ø14,7–139,7

MKB CON TUERCA DE SUJECIÓN Y TOPE LONGITUDINAL, CONO MORSE

Sujeción interior de piezas redondas para torneado, rectificado, etcétera.
Rango de sujeción: Ø5,5–78,7