El año 2020 termina y, de acuerdo con expertos del sector automotriz, en 2021 se espera un repunte en producción en México. Durante décadas, RÖHM ha compartido su experiencia con un gran número de proveedores de este mercado, con quienes ahora trabaja bajo un contexto de confianza, calidad y fiabilidad, y esta vez no será la excepción.

Sobre el panorama para el año que comienza, particularmente para la región del Bajío, Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), informó que la industria automotriz de esta zona geográfica se ha destacado de entre otras latitudes en México, por su rápida recuperación.

En Guanajuato, la producción de automóviles se ha recuperado, advirtió el ejecutivo, quien informó que durante septiembre de 2020 se registró un aumento en producción de aproximadamente 14,000 unidades, frente al mismo mes de 2019, lo que representó un incremento de 27%.

“Con la incorporación de la producción de Toyota, que inició operaciones en noviembre de 2019, actualmente, el estado (Guanajuato) tiene un superávit mayor respecto a los resultados del año pasado, esto habla muy bien de la agilidad que tiene la industria y la recuperación del empleo, en donde a pesar de que hay sectores con recorte, la industria automotriz se ha mantenido firme”, informó el ejecutivo.

RÖHM México cuenta con la experiencia, el talento humano y la capacidad tecnológica, para satisfacer las nuevas necesidades de sujeción de los fabricantes automotrices en esta región, quienes por ya varios años han confiado en la marca.

Las tecnologías de sujeción de RÖHM México ideadas para la industria automotriz son ideales para los fabricantes de:

Pinzas de freno, carcasas de ejes, ruedas de aluminio, discos de freno, tambor de freno, árboles de levas, nodos de fundición, consola central de montaje, carcasas de embrague (clutch), cárter, cigüeñal, bloque cilíndrico, culata, bisagra de puerta, eje de transmisión, bloque de motor, engranaje de ruedas, eje trasero, ruedas dentadas, ruedas de acero, brazo de dirección, carcasa de engranaje de dirección, anillo sincronizador, válvulas de mariposa, transmisión, cubierta de transmisión, caja de transmisión y carcasa del turbocompresor.

Ya sea que se trate de herramientas de sujeción hidráulicas o neumáticas para sujetar bloques de motor, bloques de cilindros, cárteres, ejes traseros, muñones de eje, carcasas de eje, ejes de transmisión del eje trasero, carcasas de embrague (clutch), cigüeñales o lubricantes para máquinas, RÖHM México tiene la tecnología adecuada para el perfecto desarrollo del proceso de sujeción en el maquinado.