La Feria Aeroespacial México (FAMEX), evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y desarrollado del 22 al 25 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es sin duda motivo de celebración para el sector aeroespacial nacional y para el circuito de ferias industriales, el cual, tras un complicado año y medio, vuelve a abrir sus puertas para mostrar sus novedades tecnológicas.

En México, la dinámica económica de la industria aeroespacial es tal que, durante los 5 años previos a la pandemia, el sector tuvo un crecimiento promedio anual de 14%, según datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Asimismo, el sector aeroespacial ha cobrado especial relevancia en el Bajío mexicano. Concretamente en Querétaro, estado que actualmente alberga más de 80 compañías del sector y que fue elogiado por el presidente de México, López Obrador, durante la inauguración de la FAMEX, por su ritmo de crecimiento y desarrollo aeroespacial.

En Querétaro operan empresas que fabrican aeroestructuras, tratamientos especiales, maquinado de componentes complejos, trenes de aterrizaje y motores, materiales compuestos, motores y componentes para aeronaves.

También, distribuidas en el Norte de México, existen aproximadamente 300 compañías dedicadas a la fabricación de aviones, así como partes, componentes y accesorios para el ensamble diversas aeronaves.

RÖHM México está consciente de la importancia del sector aeroespacial y de su rápido crecimiento en estados como Querétaro, por lo que continuará brindando su know-how técnico y sus tecnologías de sujeción, para cumplir con las más complejas necesidades de ingeniería del sector aeroespacial nacional.

Ya sea que se trate de fabricantes de aeroestructuras, tratamientos especiales, maquinado de componentes complejos, trenes de aterrizaje y motores, materiales compuestos, motores u otros componentes para aviones o helicópteros, RÖHM México cuenta con la tecnología de sujeción adecuada para lograr maquinados eficientes, seguros y a un bajo costo.