El especialista en tecnología de sujeción, RÖHM México, tiene entre sus productos una avanzada línea de Centros Vivos, la cual simplifica considerablemente la producción diaria con una multitud de beneficios.

La línea de Centros Vivos de la firma alemana es el perfecto complemento, pues puede conjuntarse con diferentes piezas de trabajo para realizar tareas de torneado y maquinado, ya que los centros vivos cuentan con un nivel de desarrollo muy alto, y esto se nota en su uso diario.

El diseño estrecho de carcasa de estas tecnologías reduce al máximo el espacio requerido para cargas radial y axial. Asimismo, su innovador sistema de lubricación reduce significativamente la acumulación de calor en el trabajo de los rodamientos, según se ha probado en diferentes pruebas de laboratorio, lo que repercute positivamente en la vida de los componentes.

Los Centros Vivos de RÖHM cuentan con un diseño de precisión que ofrece una concentricidad de 0.003mm y una desviación máxima de concentricidad de 0.005 mm., asegurando así la más alta precisión.

Por otro lado, los insertos de punta de carbono de los centros vivos aseguran una vida larga de servicio y resistencia al desgaste. Además, es de subrayar que, como es costumbre en RÖHM, el cuerpo de estos dispositivos está endurecido y pulido.

La nueva línea de Centros Vivos de RÖHM está fabricada para altas velocidades, pues tiene mayor poder y es extremadamente durable. Sin duda, esta tecnología está altamente calificada cuando se habla de precisión en el maquinado.