Máxima fuerza de sujeción, precisión inigualable, uso fácil y un chuck extraordinariamente rígido y con superficie endurecida, son las características del chuck Duro-T, de RÖHM. Gracias a su agujero pasante, el Duro-T es de uso universal. Por lo tanto, no solo sirve para sujetar y mecanizar piezas de trabajo con forma de brida, sino también barras. Se trata de un todo terreno perfecto para la industria. 

Las tecnologías de sujeción de RÖHM se centran en el uso práctico y cotidiano. Girar, reemplazar y mover las mordazas de sujeción del Duro-T solo lleva unos segundos, gracias a su sistema de cambio rápido, lo que además representa una clara ventaja económica, ya que los tiempos mínimos de mecanizado conducen a un ahorro de tiempo y, por tanto, de costos. Debido a las marcas visibles para el ajuste rápido de mordazas, es posible identificar de forma rápida la posición correcta de las mordazas durante un cambio. 

Para asegurar el ingreso de la menor cantidad posible de refrigerante en el área del husillo de la máquina desde el lado frontal, la forma externa, incluido el borde del rociador de agua, se rediseñó para satisfacer las necesidades en la práctica. 

Otros detalles bien pensados del Duro-T garantizan su longevidad. Por ejemplo, se mejoró la protección contra la corrosión, se modificaron las posibilidades de engrase de las superficies deslizantes más usadas y se revisó la válvula de bloqueo de seguridad. Además el principio de la barra proporciona una fuerza de sujeción constante alta y un muy buen comportamiento de la fuerza centrífuga. Por si fuera poco, la tolerancia de excentricidad radial y axial es dos veces más precisa que la especificada por la norma DIN 1, específicamente para el tamaño 250. En otras palabras, la norma DIN exige una precisión de 0,06 mm, mientras el Duro-T proporciona una de 0,03 mm. 

Con la versión sellada, Duro-TA, RÖHM México tiene en su gama de productos un chuck con llave de barra sellado, que es especialmente ideal para máquinas rectificadoras. 

En resumen, el Duro-T viene con todo lo que se necesita en la práctica: cambio fácil y rápido de mordazas, fuerza de sujeción alta y precisión y longevidad superiores a la media.