Los fabricantes de equipo original (OEMs) de máquinas herramienta han transformado los centros de torneado durante los últimos años, ofreciendo mayor velocidad, potencia y sofisticación. No es recomendable combinar máquinas avanzadas de torneado con chucks obsoletos, pues se pierden muchas de las ventajas de rendimiento para las que se desarrollaron dichas máquinas. 

Producto destacado: DURO-A
Los power chucks RÖHM DURO-A y DURO-A PLUS permiten altas velocidades de torneado sin ningún esfuerzoya que tienen una fuerza de sujeción muy alta y fueron diseñados con un contorno de interferencia reducido, lo que los hace ideales para aplicaciones de herramientas de motor. 

  • Contorno de interferencia optimizado y accesibilidad para herramientas accionadas. 
  • Pérdida mínima de fuerza centrífuga. 
  • Fuerza de sujeción constante de más de 500,000 ciclos. 
  • Hasta 30% más de fuerza máxima de sujeción. 
  • Reducción de peso de hasta un 10% debido a su diseño ondulado y de perfil bajo  
  • Garantía de 3 años, la más larga de la industria (según la garantía DURO-A) 

HECHO EN 60 SEGUNDOS – Power chucks
Premium power chucks con sistema de cambio rápido de mordazas  

 Los power chucks de RÖHM son ideales para tareas de sujeción que exigen flexibilidad, precisión, baja pérdida por fricción y poco mantenimiento. Los power chucks vienen con y sin orificios pasantes e incluyen características tales como sistemas de cambio rápido de mordazas y modelos autónomos operados por aire. 

Producto destacado: DURO-A RC 

El power chuck DURO-A RC fue diseñado para satisfacer las demandas de los nuevos centros de torneado, incluídas sus herramientas de corte de alto rendimiento. Cuenta con compensación de fuerza centrífuga que permite velocidades y avances rápidos, así como ahorros de consumo de energía de hasta 17%. El cuerpo de acero billet de DURO-A RC tiene un diseño compacto y liviano, con una altura total que se reduce 14%. Por si fuera poco, la placa posterior intercambiable del chuck garantiza una ajustabilidad conveniente para adaptarse a una amplia gama de ejes de torno. 

 El DURO-A RC cuenta con mordazas ajustables de forma independiente que se pueden adaptar, invertir o intercambiar en menos de 60 segundos. Este chuck de próxima generación tiene un precio atractivo 40% menor que su predecesor y cuenta con una garantía de 3 años, la más larga de la industria.