Durante el tercer trimestre de 2021, el mercado industrial de Nuevo León y más específicamente el de Monterrey y su área metropolitana, tuvo un incremento récord en la demanda de espacios industriales, registrando una absorción bruta (metros cuadrados ocupados) de más de 408,000 metros cuadrados, de acuerdo con datos revelados por la empresa de servicios de real estate comercial, Newmark.
“La absorción bruta que se registró en este trimestre es una de las más grandes que se han observado, siendo superior a los 408,000 metros cuadrados; mientras que en lo que va del año ha tenido una absorción bruta acumulada de más de 804,000 metros cuadrados, superior al acumulado total de 2020 y 2019 (630,000 y 660,000 metros cuadrados, respectivamente)», señaló Armando de la Fuente, director de Newmark Noreste.
Asimismo, se informó que los submercados de Apodaca y Santa Catarina tuvieron el mayor incremento de demanda con 176 mil metros cuadrados y 74 mil metros cuadrados, respectivamente.
Con respecto a los sectores que han impulsado el alza en la demanda de espacios industriales, destacan el de manufactura, logística, mensajería y comercio electrónico, de acuerdo con Armando de la Fuente.
“El espacio comercializado en proyectos en renta concentraron el 66.8%, Build to Suit o BTS (espacios que se ajustan a las necesidades del cliente) representan el 19.1% y las expansiones de edificios existentes el 14.1%, lo que habla de un mercado sano”, acotó el ejecutivo.
RÖHM, comprometidos con el crecimiento industrial nuevoleonense
RÖHM, líder indiscutible en soluciones de sujeción, ha sido un actor activo en el desarrollo de la industria manufacturera de Nuevo León, desde hace ya varios años. Por ello, el alza en las operaciones industriales de manufactura de esta entidad es sin duda una motivación para seguir trabajando.
Con su amplia gama de soluciones de sujeción, las cuales se adaptan a las más variadas necesidades de la manufactura contemporánea, tales como chucks manuales, hidráulicos y neumáticos con cambio rápido de mordazas, o palets que ofrecen considerables ahorros en costos de set-up, además de portabrocas, lunetas, centros vivos, cilindros y mandriles, RÖHM México seguirá apoyando el desarrollo de la industria nuevoleonense y de México.