Casi ninguna operación de fresado o taladrado se puede ejecutar exitosamente sin el uso de algún tipo de prensa. Debido a esto, RÖHM, el experto en sujeción, cuenta con una amplia gama de prensas que se adaptan a las más complejas condiciones de trabajo. Para RÖHM, el requisito básico para el desarrollo de cualquier tecnología de sujeción, es que estas logren un mecanizado de precisión, y su gama de prensas hacen gala de este precepto.

Prensa compacta CN

Las prensas compactas CN de RÖHM son idóneas para la fabricación de piezas individuales y en serie. Son especialmente adecuadas para su uso en centros de mecanizado y fresadoras e ideales para el mecanizado de 5 ejes. Estas mordazas prémium destacan por su hechura compacta, la cual proporciona la máxima precisión de sujeción y un acceso óptimo a la pieza. Con un simple giro de ajuste previo de la fuerza de sujeción se puede alcanzar una fuerza de sujeción de hasta 60 kN. Asimismo, en piezas sensibles que tienden a la deformación se puede desactivar la amplificación de fuerza.

Con esta solución, el proceso de sujeción se realiza en dos pasos: en el primero, la prensa se cierra y se pretensa girando la manivela. En el segundo, se sigue girando para tensar una palanca articulada, lo que permite alcanzar la elevada fuerza de sujeción por medio de una ampliación de fuerza.

1: Cuerpo estable con base de acero. superficies y guías de apoyo templadas y rectificadas en todos los lados.

2: Mordazas de sujeción fijas para posicionamiento exacto.

3: La estable protección contra virutas evita la penetración de virutas al interior de la prensa.

4: Lubricación central para una rápida lubricación de todas las superficies funcionales.

5: Husillo de accionamiento con ajuste previo de la fuerza de sujeción.

Prensa compacta CN, de precisión

Las prensas compactas CN de la serie RKK fueron diseñadas para conseguir la máxima precisión de trabajo en fresadoras CNC y centros de mecanizado.

Entre sus características, destaca su carcasa, diseñada pensando en su aguante ante deformaciones. Asimismo, todas sus guías están templadas y rectificadas por todos los lados.

Prensa autocentrante compacta CN

 Las prensas autocentrantes compactas CN de RÖHM son idóneas para la fabricación de piezas individuales y en serie. Sus diferentes diseños y longitudes constructivas permiten la adaptación óptima al área de trabajo, a la pieza y a la tarea de mecanizado.

Esta prensa es epecialmente apropiada para su uso en centros de mecanizado y fresadoras para el mecanizado de 5 ejes. Estas prensas prémium destacan por su armadura estable y compacta que proporciona la máxima precisión de sujeción y un acceso óptimo a la pieza.

Prensa compacta doble CN

Los tiempos de equipamiento y de ciclo son factores críticos, especialmente en la producción en serie. Debido a la sujeción doble, las prensas compactas dobles CN de RÖHM están diseñadas para un mecanizado eficiente. Dos mordazas de sujeción móviles y una mordaza central fija permiten conseguir una alta precisión de repetición de 0,01 mm, así como una fuerza de sujeción constante en cada proceso de sujeción.

La mordaza móvil de sujeción se ajusta a la pieza girando el husillo hacia la derecha con la manivela y se mantiene con aprox. 1 kN (función de tercera mano). Al seguir girando la manivela, la otra mordaza de sujeción móvil también se coloca en la pieza de trabajo y se asegura. La fuerza se genera a través del husillo mecánico. Los resortes de compensación compensan las diferencias dimensionales de hasta ± 3 mm de la pieza de trabajo 1 a la pieza de trabajo 2.

Prensa autocentrante para máquinas de 5 ejes

Gracias a su diseño compacto y estable, el contorno de interferencia es mínimo, lo cual permite el acceso óptimo a la pieza en el mecanizado en 5 ejes. En esta prensa, sus dos mordazas de sujeción móviles garantizan una fuerza de sujeción constante, una alta precisión de repetición, así como una amplia carrera de sujeción.

Sin estructuras inferiores adicionales ni mordazas especiales, la prensa autocentrante RZM para máquinas de 5 ejes  sujeta la pieza con seguridad y con un contorno de interferencia mínimo. El husillo de sujeción situado muy cerca de la pieza produce un flujo de fuerza eficaz, con lo cual muestra una sujeción extremadamente rígida. El sistema de guías patentado de las mordazas permite cubrir un rango de sujeción muy amplio.

Prensa automática

El modelo KZS es una mordaza autocentrante que se puede sujetar, según la versión, por vía hidráulica o neumática, principalmente en un centro de mecanizado.

Se utiliza para la sujeción centrada estacionaria de piezas en bruto redondas o angulares que son sometidas generalmente a un mecanizado por arranque de viruta. En la mayoría de los casos, el equipamiento se realiza de forma automatizada a través de un robot o un sistema de pinzas en el centro de mecanizado. Frente a otros productos similares, destaca por la combinación de su fuerza elevada de sujeción, su amplia carrera y su contorno reducido de perturbación.

Prensas de precisión rectificadas y de control

Las prensas rectificadas y de control de RÖHM se utilizan principalmente en la fabricación de herramientas en rectificadoras, fresadoras y máquinas de grabado, así como en perforadoras de plantillas, para trabajos de medición y control y para procesos de fabricación que requieren la máxima precisión de sujeción.

Prensa universal

 

Las prensas universales de RÖHM son apropiadas para su uso universal en fresadoras y centros de mecanizado. Destacan por su gran fiabilidad y su larga vida útil.

Su sistema de pernos permite la regulación sencilla y rápida del rango de sujeción. Asimismo, su guía de mordazas permite alcanzar una alta precisión.

La superficie (base) de esta herramienta está dotada de ranuras, para garantizar la fijación exacta en la mesa de la máquina.

Prensa con opción de sujeción lateral

 

Los tensores de fuerza de esta prensa se pueden sujetar en sentido horizontal y vertical, así como lateralmente. Se accionan manualmente y disponen de un sistema de sujeción mecánico-hidráulico con multiplicador de fuerza.

Son para el uso universal en fresadoras y centros de mecanizado de hasta 50 KN.

Prensa para uso convencional

Las prensas universales de RÖHM son muy apropiadas para el uso universal en fresadoras y centros de mecanizado. Destacan por su gran fiabilidad y su larga vida útil.

Su sistema de pernos permite la regulación sencilla y rápida del rango de sujeción. Asimismo, su guía de mordazas permite alcanzar una alta precisión.

La superficie (base) de esta herramienta está dotada de ranuras, para garantizar la fijación exacta en la mesa de la máquina.

Prensa para taladradora

Desde hace ya varias décadas las prensas para taladradora de RÖHM se utilizan en talleres artesanales. Sobre todo, en taladradoras y máquinas de medición, estas prensas destacan por su fijación sencilla y rápida en la mesa de la máquina y su manejo sencillo con una sola mano.