El experto en sujeción, RÖHM, tiene entre su amplia gama de soluciones un muy completo catálogo de prensas que se adaptan a las más complejas condiciones de trabajo.

Para el experto en sujeción con más de 100 años de experiencia, el requisito básico para el desarrollo de cualquier tecnología de sujeción es que estas permitan un mecanizado de precisión, y su gama de prensas hacen gala de este precepto.

Prensa compacta CN de precisión

Las prensas compactas CN de la serie RKK fueron diseñadas para conseguir la máxima precisión de trabajo en fresadoras CNC y centros de mecanizado.

Entre sus características, destaca su carcasa, diseñada pensando en su aguante ante deformaciones. Asimismo, todas sus guías están templadas y rectificadas por todos los lados.

Prensa compacta doble CN

Los tiempos de equipamiento y de ciclo son factores críticos, especialmente en la producción en serie. Debido a la sujeción doble, las prensas compactas dobles CN de RÖHM están diseñadas para un mecanizado eficiente. Dos mordazas de sujeción móviles y una mordaza central fija permiten conseguir una alta precisión de repetición de 0,01 mm, así como una fuerza de sujeción constante en cada proceso de sujeción.

La mordaza móvil de sujeción se ajusta a la pieza girando el husillo hacia la derecha con la manivela y se mantiene con aprox. 1 kN (función de tercera mano). Al seguir girando la manivela, la otra mordaza de sujeción móvil también se coloca en la pieza de trabajo y se asegura. La fuerza se genera a través del husillo mecánico. Los resortes de compensación compensan las diferencias dimensionales de hasta ± 3 mm de la pieza de trabajo 1 a la pieza de trabajo 2.

Prensa autocentrante para máquinas de 5 ejes

Gracias a su diseño compacto y estable, el contorno de interferencia es mínimo, lo cual permite el acceso óptimo a la pieza en el mecanizado en 5 ejes. En esta prensa, sus dos mordazas de sujeción móviles garantizan una fuerza de sujeción constante, una alta precisión de repetición, así como una amplia carrera de sujeción.

Sin estructuras inferiores adicionales ni mordazas especiales, la prensa autocentrante RZM para máquinas de 5 ejes sujeta la pieza con seguridad y con un contorno de interferencia mínimo. El husillo de sujeción situado muy cerca de la pieza produce un flujo de fuerza eficaz, con lo cual muestra una sujeción extremadamente rígida. El sistema de guías patentado de las mordazas permite cubrir un rango de sujeción muy amplio.