Los chucks automáticos de RÖHM México son ideales para tareas de sujeción de piezas cuya producción requiera de mucha flexibilidad, precisión, poca fricción y bajo mantenimiento. Estos dispositivos poseen un sistema de cambio de mordazas de rápida acción; además, pueden encontrarse con modelos neumáticos. También están disponibles con o sin paso de barra.

Dentro de toda esta gama de chucks automáticos, los DURO-A RC han sido diseñados para satisfacer la demanda de nuevos centros de torneado y herramientas de corte de alto desempeño. Al ser capaz de compensar la fuerza centrífuga, permite operar con mayor velocidad y avances más profundos, además de que reduce el consumo de energía hasta en un 17 por ciento. Su cuerpo es de acero forjado y tiene un diseño compacto y ligero con una reducción de hasta 14 por ciento en la proyección, lo que incrementa el espacio de trabajo de la máquina. 

El plato posterior del chuck es intercambiable, característica que le permite adaptarse a una amplia variedad de husillos de torno. Sus mordazas pueden ser ajustadas, colocarse de manera inversa o cambiarse en tan solo 60 segundos. Esta nueva generación de chucks tiene un precio 40 por ciento menor que sus predecesores, además de que ofrece una garantía de hasta 3 años, la mayor en el mercado.