Además del Norte de México y Querétaro, en el Bajío, Guanajuato ha comenzado a apostarle al desarrollo de su industria aeroespacial.
Tan es así que, Óscar Augusto Rodríguez Yáñez, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), estimó un crecimiento para el sector del 20% en dicho estado, para los próximos años, según informó el medio 4 Noticias.
“Estamos trabajando muy de la mano para hacer crecer al sector, tenemos un plan estratégico para poder diversificar, para poder hacer alianzas con instituciones nacionales e internacionales y poder meter a Guanajuato en el sector aeroespacial de México y Latinoamérica”, informó el ejecutivo esta semana.
Concretamente, Rodríguez Yáñez informó que se está trabajando con empresas certificadas de la industria automotriz que deseen diversificarse hacia el sector aeroespacial. Además, agregó que se encuentran buscando inversiones y tecnologías para dinamizar al sector aeroespacial.
Crecimiento nacional
Según estimaciones de la FEMIA, tras la baja sufrida en 2020 y 2021, se espera que en 2022 se retome el ritmo de crecimiento nacional de dos dígitos que se tuvo en los años previos a la pandemia. RÖHM México es consciente de la importancia de desarrollar el sector aeroespacial en México, por lo que seguirá brindando su know-how y tecnologías de sujeción, para cumplir con las más complejas necesidades de ingeniería del sector. Lo mismo si se trata de fabricantes de aeroestructuras, tratamientos especiales, maquinado de componentes complejos, trenes de aterrizaje y motores, materiales compuestos, motores u otros componentes para aviones o helicópteros, RÖHM México cuenta con la tecnología de sujeción adecuada para lograr maquinados eficientes, seguros y a un bajo costo.