El mexicano Guillermo Díaz asumirá como nuevo presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México el próximo 1 de abril, en sustitución de Tom Sullivan, quien dejará el cargo de presidente de Toyota Motor Sales tras 35 años en la compañía.
Guillermo cuenta con una carrera de 20 años en la automotriz, en donde inició en Toyota Financial Services como subdirector de ventas y marketing; posteriormente director en la misma área, luego director de operaciones y finalmente vicepresidente de operaciones dentro de Toyota Motor Sales de México, informó Toyota en un comunicado.
“Desde 2002 que se incorporó a la compañía en México para apoyar a Tom Sullivan en el lanzamiento de Toyota Financial Services en el país, Memo ha sido una pieza clave en la contribución a México logrando unos resultados de negocio muy buenos gracias a la pasión y entrega que ha mostrado en toda su trayectoria en la compañía.
Es un verdadero orgullo poder hoy comunicar la promoción de Memo a este puesto en el que, estoy seguro, seguirá cosechando grandes éxitos manteniendo siempre nuestro compromiso de ser la mejor compañía en México”, informó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norteamérica con respecto al nombramiento.
“Ceder el legado de Toyota Motor Sales y Lexus de México a Memo es una verdadera alegría y motivo de celebración. Su talento, su capacidad de liderazgo y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, estoy seguro de que garantizarán que Toyota en México siga cosechando grandes éxitos durante muchos años más”, informó por su parte Tom Sullivan, quien fue presidente de Toyota durante los últimos 9 años.
El nombramiento coincide con la próxima celebración del 20 aniversario de la marca japonesa en el país, momento adecuado para seguir mostrando su apuesta por él con el nombramiento de uno de los miembros más valorados de la compañía.
“Es un orgullo asumir este cargo y quiero agradecer a Toyota la confianza depositada en mí para seguir con el legado que Tom deja. Quiero mantener el espíritu de unidad que siempre nos ha caracterizado, basado en el respeto a las personas y la mejora continua en cada una de nuestras acciones; trabajando conjuntamente con todas nuestras operaciones en el país y con nuestra red de distribuidores, con la mirada puesta en el futuro de la electrificación”, señaló Guillermo.
“El nombramiento de Memo como presidente es una gran noticia para todos los que formamos parte de Toyota en México. En un momento clave para la firma en el país, nos brinda la oportunidad de seguir colaborando con todas las operaciones de México y estoy seguro de que juntos seguiremos cosechando grandes logros”, señaló finalmente Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.
Toyota cerró el 2021 ocupando el 4° lugar en ventas en México con una participación de mercado del 9%, por lo que el reto para Guillermo es mantener esta posición alienado a los valores de la compañía regidos bajo el Toyota Way, que busca la mejora continua en todas las operaciones.
RÖHM, un aliado de la industria automotriz
Todos los días, las automotrices y sus proveedores enfrentan nuevos retos relacionados con nuevos materiales y componentes de manipulación cada vez más delicada, además de márgenes de tolerancia mínimos y restringidos.
Ante este contexto, RÖHM México se ha convertido en un aliado del sector automotriz en territorio nacional, pues cuenta con el respaldo de una firma que ostenta varias décadas de experiencia y especialización en la manufactura de automóviles y autopartes alrededor del mundo.
Concretamente, las soluciones de sujeción de RÖHM son ideales para los procesos de fabricación de muchas de las autopartes que más se producen en México, tales como: accesorios para carrocerías, ejes con diferencial y sus partes, cajas de cambio y sus partes, mecanismos de frenos y motores de combustión interna, además de muchos otros, también producidos en México, como carcasas de ejes, ruedas de aluminio, discos de freno, árboles de levas, carcasas de embrague (clutch), cárter, bloques cilíndricos, bisagras de puertas, ejes de transmisión, bloques de motor, engranajes de ruedas y transmisiones.
Además, RÖHM México tiene ventajas competitivas globales inherentes en los dispositivos hidráulicos, neumáticos y eléctricos para sujeción de fabricantes de autopartes.
Si está interesado en saber más sobre las sofisticadas tecnologías de sujeción de RÖHM México para el sector automotriz, póngase en contacto hoy mismo con nosotros. Nuestros especialistas lo están esperando.