Con las lunetas autocentrantes (steady rests), RÖHM contribuye de forma importante a la sujeción de piezas delgadas en tornos, cumpliendo además todos los requerimientos para un amplio rango de sujeción sin elementos intercambiables. Esta tecnología destaca por su diseño compacto y robusto, su alta precisión de centrado y repetitividad, así como la estabilidad de la precisión en caso de variaciones de la presión de sujeción y la lubricación centralizada.
- Posibilidad de accionamiento hidráulico o neumático.
- Válvula de seguridad para garantizar la seguridad operativa en caso de disminución de presión (opcional en SLZ-047).
- Lubricación centralizada o manual dependiendo de la aplicación.
- Todas las versiones disponibles con y sin protección contra virutas
- Rodillos esféricos o cilíndricos disponibles, según la aplicación (excepto SLZK).
SLZN
Versión estándar con cilindro montado en la parte posterior para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos. Rango de sujeción: 8-350 mm (sin protección contra virutas).
SLZNB
Variante con cilindro montado lateralmente para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos. Rango de sujeción: 8-350 mm (sin protección contra virutas).
SLZ
Versión pesada con cilindro montado en la parte posterior para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos, principalmente para materiales sólidos y pesados. Rango de sujeción: 40-800 mm (sin protección contra virutas).
SLZC
Versión sumamente compacta para soportar ejes delgados, para procesos eficientes de torneado y mecanizado de extremos, principalmente para rangos amplios de sujeción. Rango de sujeción: 60-520 mm (sin protección contra virutas)
SLZK
Versión con brazos delgados de sujeción para distancias intermedias estrechas, óptima para cigüeñales y árboles de levas. Rango de sujeción: 8-250 mm (sin protección contra virutas).
SLZV
Luneta de rectificado con brazos retráctiles.