Fundada en 1909, RÖHM comenzó a expandir sucesivamente su gama de productos en el área de la tecnología de chucks motorizados a partir de 1950. Décadas de experiencia y conocimiento sobre chucks motorizados hacen que los chucks eléctricos de RÖHM México sean tan confiables actualmente. Especialmente para el mecanizado con acero, estos no solo se caracterizan por la alta flexibilidad debido a su gran orificio, sino también por su longeva vida útil, su máxima precisión y su confiabilidad.

Power chucks con agüjero pasante

Los chucks de RÖHM México con agujeros pasantes se utilizan exitosamente en el mecanizado de barras y tubos, así como en el mecanizado de piezas tipo brida. Su probado sistema de cuña permite máximas fuerzas de sujeción con la máxima precisión, al mismo tiempo. La rigidez de los power chucks que hacen esto posible, se consigue debido a la robustez del chuck.

Entre las ventajas de este tipo de chucks se encuentran su comprobada y longeva vida útil, su sistema de gancho de cuña, creado para proveer una alta capacidad de carga y precisión de sujeción y, por supuesto, su gran agujero pasante, el cual es óptimo para el mecanizado de barras.

DURO-A (Fuerza de sujeción constante por más de 500 mil ciclos)

El power chuck DURO-A con agujeros pasantes es ideal para mecanizado de barras, tubos y discos. Se trata de un power chuck con montaje central cilíndrico y dimesnsiones de conexión según DIN ISO 702-4; adaptable a montaje cónico DIN ISO 702-1. Cuenta con 3 mordazas con dentado de 90 ° y 60 °.

Entre sus beneficios encontrados se encuentra una fuerza de sujeción constante por más de 500,000 ciclos; hasta 30% más fuerza máxima de sujeción y garantía de tres años. Asimismo, cuenta con reducción de peso de hasta 10%, así como un mayor espacio de trabajo debido a sus contornos mejorados de interferencia.

KFD-HS pérdidas bajas de fuerza centrífuga

Chuck de 2 y 3 mordazas, con agujero pasante grande, para altas velocidades. El principio de fabricación del chuck motorizado KFD-HS consiste en absorber las fuerzas centrífugas que se producen durante el mecanizado al grado de que la fuerza de sujeción apenas se ve alterada. Esto ocurre gracias a un tipo especial de conexión de gancho de cuña. Incluso para velocidades extremadamente altas, la disminución de fuerza de sujeción es mínima. La alta rigidez se logra gracias a la conexión con tornillo entre el cuerpo del chuck y la brida del mismo. Por lo tanto, este tipo de chuck ofrece condiciones óptimas para mecanizar con exactitud piezas tipo eje y de brida.

1. Cuerpo

2. Mordaza base

3. Pistón de sujeción

4. Brida de mandril

5. Casquillo protector

6. Tuerca de ranura

KFD-HE

Chuck estándar para tornos modernos. Un gran orificio pasado permite el mecanizado de barras y tuberías, así como el mecanizado de piezas de trabajo tipo brida. La potencia se transmite a través del sistema de gancho de cuña, previamente probado.

Componentes KFD-HE

1. Cuerpo

2. Mordaza base

3. Pistón

4. Brida de mandril

5. Casquillo protector

6. Tuerca anular

7. Tuerca ranurada

KFD-HS – fuerzas centrífugas optimizadas

Power chuck premium con agujero pasado para máximas velocidades y fuerzas centrífugas optimizadas. Se trata de un power chuck disponible con montaje central cilíndrico o montaje cónico corto. Se entrega en versión de 3 mordazas con dentado (90 °) o machihembrado. Y en versión de 2 mordazas con dentado (90 °).

Entrega reducidas pérdidas de fuerza centrífuga y altas, gracias a su sistema especial de gancho de cuña con pistón anular. Además, su agujero pasante, más grande que el promedio, es ideal para una amplia gama de piezas de trabajo. Finalmente, cuenta con una máxima precisión, gracias a su rígida fabricación. Por si fuera poco, si es necesario, es posible un cambio rápida de cabezal con solo cambiar el adaptador de centrado.