Los desafíos que la industria automotriz enfrenta actualmente, debido al cese de operaciones de sus fábricas durante abril y mayo, no son nuevos para RÖHM GmbH, compañía que durante más de 100 años ha superado, junto a las empresas del sector, muchos de los grandes retos de la humanidad.
RÖHM México, respaldado por el prestigio y la experiencia de más de 100 años de su matriz en Alemania, entiende la coyuntura y ha actuado en consecuencia para apoyar a sus socios, tal y como lo ha hecho en el pasado.
Pese a que abril y mayo fueron meses de paro total, la producción de vehículos ya se reactivó y RÖHM México está preparado para proveer de la mejor tecnología de sujeción a las compañías del sector.
Debido a la reactivación del sector, durante junio las armadoras asentadas en México tuvieron un alza en producción de 980 %, frente al mes precedente. Por su parte, también durante junio la exportación de automóviles creció 200 %, frente a lo registrado en mayo pasado, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
RÖHM México cuenta con el grado de especialización y la experiencia necesarias para la proveeduría de tecnologías de sujeción que ayuden a la recuperación de las cadenas de suministro de la industria automotriz, un sector con el cual RÖHM GmbH ha trabajado en conjunto desde hace ya más 80 años.
Sin duda, las ventajas competitivas de RÖHM México en sistemas de sujeción inherentes en los dispositivos hidráulicos, neumáticos y eléctricos, muchos de los cuales son fabricados especialmente para componentes del sector automotriz, continuarán ayudando al fortalecimiento del mercado, como se hizo antes.