RÖHM México ofrece diversas soluciones de sujeción, para una gran variedad de aplicaciones, entre las que se encuentran las desarrolladas para el mecanizado de piezas grandes.   

Para grandes rodamientos y uniones rotativas, RÖHM México ofrece chucks especialmente adaptados a los cambiantes requerimientos de torneado, fresado y mecanizado fino.  

Soluciones para torneado 

Los chucks de sujeción centrífuga de RÖHM México son conocidos por lograr una alta precisión en el torneado de piezas de trabajo. Dependiendo del tamaño, los chucks tienen 6 o 12 mordazas de sujeción. Asimismo, su fuerza centrífuga compensatoria adicional garantiza la misma fuerza de sujeción a altas velocidades, lo que a su vez deriva en la máxima precisión.  

Es de destacar que los chucks de sujeción centrífuga de RÖHM México cuentan con sistema de cambio rápido incorporado, lo que garantiza tiempos mínimos de preparación.   

Soluciones para taladrado 

Para el mecanizado de taladrado, RÖHM México cuenta con la solución ideal: los chucks de barra de llave de sujeción centrífuga. Éstos, gracias a sus mordazas de sujeción de ajuste rápido, así como como a sus ‘stops’, sus tiempos de preparación se reducen al mínimo, incluso para este tipo de mecanizado.  

 Beneficios 

  • Chucks de sujeción centrífuga con hasta 12 mordazas de sujeción. 
  • Compensación adicional de la fuerza centrífuga y sistema rápido y eficiente de cambio. 
  • Posibilidad de fijación horizontal y vertical. 

 

Soluciones para el sector de energía eólica 

La sujeción para el mecanizado de acabados requiere de una configuración centrada con precisión y sin deformaciones, especialmente para piezas de trabajo fácilmente deformables que requieren mecanizado de torneado en los tres lados dentro de una operación de trabajo. Al combinar la fuerza de sujeción magnética y el centrado sin deformaciones, las piezas de trabajo de una amplia gama de tamaños y contornos se pueden sujetar de forma rápida y segura. 

Beneficios  

  • Tiempos de configuración reducidos en hasta un 50%, así como una configuración uniforme y sin deformaciones. 
  • Mecanizado en 3 lados para torneado y rectificado de piezas, con posibilidad de fijación horizontal y vertical. 
  • Posibilidad de sujeción combinada de chuck magnético y de centrado. 
  • Centrado manual o accionado por potencia, con unidades de accionamiento disponibles 

Soluciones para el sector ferroviario 

 Estos chucks son especialmente adecuados para piezas de trabajo redondas con un diámetro de hasta 1350 mm. Particularmente para ruedas de tren o bridas de rueda, estochucks cuentan con el diámetro óptimo. 

Gracias al proceso de reequipamiento automatizado, el mecanizado en ambos lados se puede realizar cómodamente para ahorrar tiempo. Además, el rango de sujeción se puede ajustar rápida y automáticamente en cualquier momento a los tamaños cambiantes de las piezas de trabajo. 

Beneficios  

  • Diámetro de sujeción de hasta 1350 mm. 
  • Configuración flexible para cambiar individualmente el tamaño de la pieza de trabajo.  
  • Ajuste automatizado de mordazas para mecanizado interior y exterior. 
  • Posibilidad de montaje horizontal y vertical, accionado manualmente o con motor.  

 

Soluciones para plantas de energía y molinos de acero  

 RÖHM México ofrece sujeción segura de turbinas o rodillos de grandes dimensiones, incluso para piezas de trabajo de hasta 250 toneladas. 

 RÖHM México garantiza esto con hasta 8 mordazas de sujeción por chuck y una fuerza de sujeción de hasta 60 toneladas por mordaza. 

Los chucks ofrecidos para este sector son especialmente diseñados para tiempos prolongados de mecanizado de hasta más de 200 horas. Esta fuerza de sujeción sostenida se logra principalmente mediante los husillos de potencia accionados manualmente en las mordazas de sujeción. Por tanto, la sujeción es segura y sencilla. Con un diámetro de sujeción de hasta 4,5 metros y una longitud máxima de la pieza de trabajo de 20 metros, los chucks de RÖHM México logran lo que prometen.  

Beneficios  

  • Diámetro del chuck de hasta 5000 mm 
  • 4 u 8 mordazas de sujeción, con 60 toneladas de fuerza de sujeción por mordaza. 
  • Sujeción segura gracias a los husillos de potencia. 
  • Posibilidad de montaje horizontal y vertical, accionado manualmente.  

Soluciones para la industria petrolera  

Estos dispositivos de sujeción fueron desarrollados especialmente para el mecanizado de tuberías. Con un paso de 650 mm, los tubos de diámetros grandes se pueden sujetar de forma segura y precisa. 

Para este sector, RÖHM México cuenta con los chucks de funcionamiento suave, los cuales se accionan de forma hidráulica, neumática o mediante fuerza de resorte, según el diseño de la máquina. Las piezas de trabajo se pueden sujetar de forma centrada o con compensación, según el tipo de mecanizado.  

Beneficios  

  • Mecanizado de tubos de gran diámetro.  
  • Sujeción céntrica o con compensación.  
  • Posibilidad de fijación horizontal y vertical.