Si en un proceso de torneado, las piezas en cuestión se mecanizan hasta el final, se recomienda sujeción con centros. Por otro lado, si se requiere de altas fuerzas de corte para un mecanizado rápido o si el peso de la pieza de trabajo es de cientos de kilogramos, entonces se pueden utilizar destornilladores frontales en el lado del husillo. Éstos, además de la punta, tienen una placa de accionamiento que se presiona contra el material en la cara y, por lo tanto, puede transmitir altos pares. Las aplicaciones típicas para el uso de controladores frontales son las de fabricación de ejes de transmisión, ejes de engranajes, ejes de levas, ejes de rotor o cigüeñales.
Con el nuevo arrastrador frontal CoAE, RÖHM, el especialista en tecnología de sujeción y agarre, presenta su familia completa de destornilladores frontales, los cuales combinan las ventajas de los dos arrastradores frontales ya probados de RÖHM: los CoA y CoE
Del CoA, que se utilizó principalmente para torneado, el nuevo CoAE adquirió el montaje hidráulico de las placas de transmisión, y del CoE, la tecnología optimizada para el fresado.
La nueva familia CoAE se puede utilizar para mecanizar piezas de trabajo que pesen hasta 350 kg y también se puede cargar axialmente con hasta 8 kN. La concentricidad es de 0,015 mm, muy precisa.
Las placas de accionamiento del nuevo CoAE son intercambiables y cubren un amplio rango de diámetros de 8 mm a 80 mm. Además, para piezas de trabajo especialmente duras, existen discos de accionamiento con insertos de carburo intercambiables. La transmisión de grandes pares es crucial para un mecanizado eficiente, por lo que RÖHM tiene placas de accionamiento para rotación a izquierda o derecha, así como para rotación a izquierda y derecha,lo que permite una conexión óptima a la pieza de trabajo que se adapta al tipo de procesamiento.
Dependiendo de la máquina herramienta y el husillo, la CoAE está disponible con un vástago recto (generalmente para sujetar en un chuck de torno), con un cono Morse (opcionalmente con una tuerca de extracción), con un cono corto o en un diseño de brida.
En la variante CoK-AE, el nuevo arrastrador frontal se puede utilizar en máquinas herramienta eléctricas. Esta área de aplicación es particularmente útil con piezas de alto peso que requieren una fuerza axial correspondiente para la introducción del par.