Para que los sistemas de sujeción de herramientas funcionen perfectamente en fresadoras y centros de mecanizado, el fabricante recomienda un cuidado regular. Röhm, el especialista en fijación y sujeción, desarrolló el Lubritool® para facilitar esta tarea. Lubritool® completa la lubricación automáticamente en 5 segundos. Los métodos tradicionales de lubricación manual suelen tardar unos 5 minutos.
Esta herramienta ahora también está disponible en los tamaños HSK-A40 y HSK-A50. Debido a los tiempos mínimos de mantenimiento, la disponibilidad de la máquina aumenta en aproximadamente 10 horas por año. En el proceso, la precisión en la dosificación asegura una lubricación eficiente. El tiempo de recuperación de la herramienta suele ser inferior a seis meses.
Así es como funciona el sistema de lubricación pendiente de patente: después de que el controlador de la máquina lo solicite, el Lubritool® se cambia automáticamente directamente desde el almacén de herramientas y proporciona al conjunto de sujeción la cantidad ideal de lubricación. El proceso de inserción desencadena una carrera de lubricación que aplica el lubricante. Después de este proceso, el Lubritool® regresa al almacén de herramientas, donde permanece hasta el próximo ciclo de lubricación. Esta solución garantiza siempre una lubricación óptima. El lubricante correcto está siempre en el lugar preciso, en el momento exacto y en la cantidad adecuada. El proceso se lleva a cabo automáticamente, de modo que no se puede olvidar el mantenimiento. Debido al registro en el sistema de herramientas automáticas, hay documentación digital como evidencia de la garantía. Debido al diseño compacto, el sistema de lubricación se adapta a cualquier máquina herramienta convencional. Además de los tamaños HSK-A63 y HSK-A100, así como ahora los nuevos HSK-A40 y HSK-A50, Röhm está preparando otros tamaños como CAPTO y KM4X63.