México se posicionó, por primera vez en su historia, como el cuarto productor de autopartes a nivel global en 2021, reveló esta semana Alberto Bustamante, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Con una facturación de 94 mil 778 millones de dólares (mdd) al cierre de 2021, México desplazó a Alemania del cuarto sitio, país que facturó 87 mil 224 mdd, de acuerdo con información de la INA.

Los primeros tres lugares siguen siendo para China, cuyo valor en la producción de autopartes asciende a 470 mil mdd; Estados Unidos con 228 mil mdd y, en tercer lugar, Japón, con 172 mil mdd.

El salto al cuarto sitio de México se debe al incremento del Valor de Contenido Regional (VCR) en la manufactura de autopartes en México, el cual fue un acuerdo del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En este tratado se establece que el sector autopartes debe producir el 75% de sus componentes en Norteamérica.

Otro factor que influyó fue la llegada de nuevas líneas de producción automotrices alemanas a México, como las de BMW y Mercedes Benz. Esto provocó que ambas compañías tuvieran que incrementar sus proveedores en México para abastecerse de manera local y cumplir con el VCR.

RÖHM y el sector automotriz

RÖHM, el experto alemán en soluciones de sujeción es consciente de la importancia de la manufactura de autopartes en México. Por ello, RÖHM México se ha convertido en un aliado del sector automotriz en territorio nacional.

Con el respaldo de una firma que ostenta varias décadas de experiencia en la manufactura de autopartes alrededor del mundo, las soluciones de sujeción de RÖHM son ideales para los procesos de fabricación de muchas de las autopartes que más se producen en México, tales como: accesorios para carrocerías, ejes con diferencial y sus partes, cajas de cambio y sus partes, mecanismos de frenos y motores de combustión interna.

La tecnología de sujeción de RÖHM también es ideal para los fabricantes de carcasas de ejes, ruedas de aluminio, discos de freno, árboles de levas, carcasas de embrague (clutch), cárter, bloques cilíndricos, bisagras de puertas, ejes de transmisión, bloques de motor, engranajes de ruedas y transmisiones.

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