Con la nueva pinza robótica RRMG-MRK, producida por medio de un proceso de manufactura aditiva basada en una plataforma de producto, RÖHM México se posiciona en un segmento de rápido crecimiento: el de la colaboración humano-robot (HRC).

Derivado de los cambios demográficos de los países desarrollados y del avance de la tecnología, cada vez es más común encontrar en fábricas a personas trabajando en colaboración con robots.

Es un hecho, los robots ya no son objetos encerrados en las fábricas, sino que ahora muchos de ellos trabajan en espacios compartidos de trabajo, junto a personal calificado. Sin duda, cada vez más los robots ayudarán a liberar a las personas de trabajos físicamente extenuantes, monótonos o ergonómicamente difíciles.

En este contexto, RÖHM ha desarrollado la nueva pinza RRMG-MRK, en cooperación con KUKA Systems, la cual es adecuada para la colaboración humano-robot, pues la pinza logra cumplir con cualquier requisito de adaptabilidad a la pieza de trabajo.

DISEÑO HRC

La pinza RRMG-MRK es una evolución de la probada pinza sintética RRMG y fue diseñada específicamente para el robot iiwa y el sistema FlexFellow de KUKA. Debido a su brida, que ha sido especialmente ajustada al robot iiwa, y sus sofisticados escudos protectores, la pinza es ideal para aplicaciones de HRC.

Sus bordes y esquinas redondeadas, así como su diseño robusto y duradero, garantizan la protección del trabajador contra lesiones, en concordancia con las últimas normas ISO 10218 e ISO / TS15066.

FABRICACIÓN ADITIVA

La pinza RRMG-MRK y sus dedos de agarre son fabricados con impresión 3D y, según los requisitos del cliente, puede ser adaptada a cualquier geometría de pieza hecha con manufactura aditiva.

Con una sola operación de fabricación, la pinza RRMG-MRK se adapta de manera óptima a cada pieza de trabajo, ya sea con agarre interno o externo. Gracias al diseño inteligente de los dedos de la pinza, también es posible manipular diferentes piezas de trabajo y diámetros de pieza con una única pinza.

BENEFICIOS DE UN VISTAZO

Máxima flexibilidad

  • Agarre preciso de todas las formas imaginables de la pieza de trabajo mediante la adaptación de los dedos de la pinza fabricada con manufactura aditiva.
  • Agarre confiable de diferentes diámetros de pieza de trabajo a través de la uña flexible de agarre.

Diseño optimizado

  • Mayor seguridad al redondear bordes y esquinas, escudos protectores y flexibilidad.
  • Diseño sólido y duradero con un peso neto extremadamente bajo (300 g).

Rendimiento excepcional

  • Hasta 120 N de fuerza de agarre, según el contorno y la superficie de la pieza de trabajo.
  • Sin mantenimiento para hasta 10 millones de ciclos de agarre, con hasta 100 ciclos de agarre por minuto.

MÁXIMA FIABILIDAD DEL PROCESO

Para garantizar la máxima seguridad del proceso, tanto con agarre externo como interno, la posición de amarre se alcanza cómodamente mediante sensores integrados. Además, la posición de agarre se puede cambiar en 90 ° con la brida que se desarrolló específicamente para KUKA LBR iiwa, dependiendo de si la pieza de trabajo debe agarrarse horizontal o verticalmente.