En junio de este año, el personal del sector manufacturero nacional creció 0.4% respecto al mes inmediato anterior, lo que confirma su recuperación, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas hoy.
Las horas trabajadas también crecieron 0.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.6% en junio de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.
Asimismo, el INEGI informó que, a tasa anual (jun 2021 vs. jun 2020), el personal ocupado total registró un incremento de 4.5%, las horas trabajadas fueron mayores en 12.1% y las remuneraciones medias reales tuvieron un alza de 1.7% en el mes de referencia.
Con respecto a la ocupación de planta de los principales subsectores de la manufactura nacional, los que más crecierona a tasa anual fueron los de fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir (15.8); fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (12.0); fabricación de maquinaria y equipo (11.5) y fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos (11.4).
Otros subsectores importantes como los de fabricación de equipo de transporte (automotriz y aeroespacial) y fabricación de productos metálicos, también mostraron un incremento en su personal a tasa anual de 2.8% y 7.5%, respectivamente.
Sin sujeción, no hay producción
En estos momentos de restablecimiento y pese a la aún latente pandemia, RÖHM México reafirma su apoyo con los industriales mexicanos, a quienes les seguirá proveyendo la más sofisticada tecnología de sujeción, siempre bajo un contexto de confianza, calidad y fiabilidad.
El abanico de productos de RÖHM México abarca desde portabrocas, centros vivos, chucks para tornos y prensas, tecnologías de agarre, chucks de potencia, cilindros y mandriles, hasta sistemas de sujeción de herramientas, y son ideales para los fabricantes de los más diversos sectores indutriales, como energético, automotriz, aeroespacial, ferroviario, mictrotecnología, médico y de ingeniería mecánica, entre otros.
También es importante mencionar que RÖHM México no solo cuenta con productos fabricados con los más altos estándares de calidad y el mayor nivel técnico en el mercado, sino que además cuenta con un equipo capacitado para realizar tareas de consultoría en áreas de producción, ingeniería y servicio, mismas que, como filosofía, son realizadas a la perfección, desde el inicio.
El objetivo de RÖHM siempre ha sido fortalecer la industria y mejorar su valor, y hoy, más que nunca, es importante recordar estos valores.